Un vídeo explica claramente la situación que viven los indígenas del pueblo Ayoreo en el Chaco Paraguayo con la invasión de los coñone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
ayoreo
Foto: Diego Rivas, de E’A.

Un vídeo producido por el periódico digital E’a, que lleva como título, “La invasión de los coñone (no indígena)” explica claramente la situación que viven los indígenas del pueblo Ayoreo en el Chaco Paraguayo tras la invasión de los la invasión de los coñone (los no indígenas).

El material se centra en el caso de los miembros de este pueblo, habitantes originarios del norte de la región occidental y el sur del Chaco boliviano. Son uno de los grupos que mayor resistencia han ofrecido a los colonizadores. Hasta hoy existen grupos en aislamiento voluntario. Desde el boom ganadero principalmente, la lucha de este pueblo se centro en defender los últimos remanentes boscosos.

La dirección del vídeo estuvo a cargo de Miguel Armoa; la producción Arístides Ortíz, Sady Barrios, Miguel Armoa; en cámaras Juan Carlos Lucas; la edición Juan Carlos Lucas y Sofía Paoli; móvil: Santiago Bobadilla y traducción: Taguide Picanerai.

El vídeo forma parte de la serie de reportajes escritos «Crónicas chaqueñas».

Noticias relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!