Un nuevo proyecto de implementación de un sistema de monitoreo territorial se inició en comunidades del pueblo Ayoreo Totobiegosode

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un nuevo proyecto de implementación de un sistema de monitoreo territorial se inició en las comunidades Arocojnadi y Chaidi, del pueblo Ayoreo Totobiegosode, ubicadas en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. Es así que el sábado 29 de agosto se desarrollaron las primeras actividades de esta iniciativa, con la presentación del proyecto a los miembros de la comunidad y el recorrido de validación del mapa base en terreno, con el Ing. Atahualpa Ayala.

Así también, se realizaron visitas al área de monitoreo y  del territorio.

«Monitoreo participativo del Patrimonio Natural Cultural Ayoreo Totobiegosode (PNCAT) con el uso de geotecnologías», es un proyecto conjunto ejecutado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con la financiación de Global Forest Watch, a través del Ministerio Noruego de Clima y Medio Ambiente (KLD).

El objetivo del mismo es desarrollar e implementar un sistema piloto de monitoreo territorial participativo con uso de alertas satelitales tempranas (GLAD-VIRRS) para el control y promoción de la reducción de la deforestación y los incendios forestales en las tierras indígenas se iniciaron las acciones con las comunidades Chaidi y Arocojnadi, del Pueblo Ayoreo Totobiegosode.

 

 

 

Noticias relacionadas

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!