Las 15 organizaciones aliadas a la Asociación Global de Pueblos Indígenas sobre Cambio Climático y Bosques se reúnen en Filipinas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Foto: Tebtebba
Foto: Tebtebba

Desde el 14 hasta el 16 de mayo se reunieron en Manila (Filipinas) representantes de las 15 organizaciones aliadas a la Asociación Global de Pueblos Indígenas sobre Cambio Climático y Bosques, presidida por la organización filipina Tebtebba, y de la que forma parte la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), de Paraguay. En representación de la FAPI participó el técnico Milciades Centurión.

En la ocasión, evaluaron sobre la implementación de los medios de vida sostenibles, como un componente integral del fortalecimiento de los Pueblos Indígenas.

Otras de las organizaciones asociadas que participaron llegaron desde Nicaragua, Brasil, México, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Nepal, Kenia y la República Democrática del Congo.

Satisfacciones y desafíos

Durante el taller de tres días, los socios compartieron historias de éxito, así como los retos, lecciones aprendidas y las formas de avanzar en ayudar a desarrollar y fortalecer el clima, como el logro de la baja emisión de carbono. Otro de los temas abordados fueron el empoderamiento de las mujeres indígenas, y sobre como mejorar los múltiples beneficios y servicios de los ecosistemas, y fortalecer la costumbre y la gobernanza local indígena.

Noticias relacionadas