Para descargar: «Propuestas de recursos y mecanismos de protección colectiva para enfrentar los desafíos y riesgos en la labor de defensa de derechos colectivos de los Pueblos Indígenas en Paraguay»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) publicó el material «Propuestas de recursos y mecanismos de protección colectiva para enfrentar los desafíos y riesgos en la labor de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas en Paraguay». El documento fue elaborado en el marco del proyecto, «Recursos y buenas prácticas de protección comunitaria indígena. Desafíos que enfrentan los defensores/as indígenas del territorio y el medio ambiente en Paraguay», que lleva adelante la FAPI, con el apoyo de la Red de Conocimiento y Aprendizaje de la iniciativa Tolerancia Cero a la violencia contra los defensores y las defensoras de Derechos Humanos, y el Fondo de Resiliencia de Justicia Climática.

En el siguiente enlace se puede descargar el material completo: 

Propuestas de recursos y mecanismos de protección colectiva para enfrentar los desafíos y riesgos en la labor de defensa de derechos colectivos de los Pueblos Indígenas en Paraguay

El material recoge informaciones y datos compartidos por líderes y lideresas indígenas de la FAPI en talleres desarrollados durante el 2020 en la región oriental y en el Chaco. Además, incorpora un análisis colectivo, organizativo y comunitario en el marco de buenas prácticas, así como de limitaciones en la defensa de los derechos.
Así también este documento contiene recursos y mecanismos de protección colectiva identificados como necesarios para enfrentar los nuevos desafíos y riesgos en la labor de defensa de derechos colectivos de los pueblos indígenas, por las organizaciones y comunidades miembros de la FAPI.

 

Noticias relacionadas

FAPI