Organizaciones indígenas solicitan al Parlamento revisión y aumento del presupuesto de inversión 2016 del INDI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

notaLas organizaciones miembros de la FAPI solicitaron al Parlamento, específicamente a la Comisión Bicameral de Presupuesto, la revisión y aumento del presupuesto de inversión para el 2016 del INDI, ya que ha sido recortado en un 50 % en la propuesta enviada del Ejecutivo al Parlamento.

Lo hicieron a través de una nota enviada por el presidente de la federación, don Hipólito Acevei, el viernes 2 de octubre.

En la misiva, el representante de la FAPI manifiesta que la  determinación de recortar el 50 % al presupuesto del INDI afecta directamente las políticas de atención general y social, que dicho ente del Estado realiza con otros órganos para la coordinación y articulación de trabajos para la respuesta de demanda a los Pueblos Indígenas.

«Estamos preocupados por el Recorte Presupuestario año 2016 al INDI, que no va hacer otra cosa que truncar el vínculo y fortalecimiento de alianzas entre nuestros Pueblos y Organizaciones Indígenas con el INDI, por no contar los fondos necesarios para aplicar y acompañar procesos de respuesta establecido en la Ley Nº 904/81 ‘Estatuto de las Comunidades Indígenas'», señala la nota.

Finalmente, solicita al Parlamento y en especial a la Comisión que presidida por el senador Silvio Ovelar, a revisar y aumentar los fondos del INDI que son destinados para políticas públicas (que no deben ser sólo asistencias) para poder construir un país más digno, igualitario y respetuoso.

 

 

Noticias relacionadas