Organizaciones indígenas realizan primera reunión preparativa para la XLIV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

20140424_091130

Este jueves 24 de abril se llevó a cabo la primera reunión preparativa de organizaciones indígenas para lo que será la XLIV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), prevista para el mes de junio en Paraguay.

El encuentro, convocado por el INDI, se realizó en el local de PRODEPA, ubicado dentro del Consejo Nacional de Deportes y contó con la participación de líderes y lideresas de diferentes organizaciones de las dos regiones del país, además de la presencia de Olga Ferreira de López, presidenta de la comisión Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y del presidente del INDI, Lic. Jorge Servín.

Durante la jornada, los dirigentes expusieron la realidad de sus comunidades, los principales problemas que los aquejan y denunciaron la postergación de políticas públicas de parte de los poderes del Estado. Toda la reflexión planteada esta mañana se reunirá en un documento que será entregado durante la Asamblea.

Para ello, como hoja de ruta se resolvió conformar una comisión redactora que estará conformada por cinco personas, entre ellas el presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), Don Hipólito Acevei. La misma se reunirá el día 2 de mayo en Asunción para iniciar su labor, y luego participar de la reunión convocada por la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, para el 16 de mayo con un documento mínimamente consensuado.

20140424_090853

Noticias relacionadas