Miembros de La Promesa, parte de la comunidad Casuarina, agradecen donaciones de kits de alimentos, tapabocas y ropas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hizo entrega de 25 kits de alimentos, de unos 25 kilos cada uno, para olla popular, a la aldea La Promesa, parte de la comunidad Casuarina, del pueblo Nivaclé, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia (departamento de Boquerón, Chaco), miembro de la organización indígena FEPOI. Así también, se hizo entrega de 300 tapabocas reutilizables para el uso de líderes, promotores de salud, guardias comunitarios, comunicadores y maestros indígenas.

Faldi Domingo, comunicador y y dirigente de la asociación FEPOI, indicó que las familias que recibieron la ayuda están contentas porque la situación está muy difícil, más aún en este tiempo de Coronovirus. Explicó que solamente una vez, desde que se inició la cuarentena por COVID-19 en Paraguay, recibieron una ayuda, consistente en kits de alimentos para la comunidad, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Compartió que las mujeres destacaron la ayuda ante la gran necesidad que están viviendo.

Por otra parte, comentó que ni la municipalidad de Mariscal Estigarribia ni la gobernación de Boquerón han asistido con víveres en este tiempo. Asimismo, resaltó las dificultades a causa de la falta de agua, y comentó que algunos miembros de la comunidad están tomando agua salada, que extraen de un pozo comunitario, mientras que otras personas beben agua de tajamar. Agregó que con fondos de la comunidad, se han organizado para cargar los aljibes comunitarios.

La entrega de la donación se llevó a cabo el sábado 10 de octubre, en el marco del Fondo de Emergencia de COVID 19, del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones indígenas de Colombia y Paraguay para la defensa y protección de los derechos colectivos de los pueblos que representan, en especial los derechos sobre sus tierras, territorios y medio ambiente (EIDHR/2018/400-409)», implementado por la FAPI y Almáciga, con la financiación de la Unión Europea.

En la oportunidad, también se hizo entrega de ropas, juguetes, cubiertos y frazadas, donaciones realizadas por personas solidarias, en el marco de la campaña impulsada por la FAPI para asistir a las comunidades durante esta pandemia.

 

Noticias relacionadas

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!