Miembros de la Comunidad Tekoha Sauce recibieron las donaciones recolectadas durante la primera semana de la campaña solidaria de la FAPI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Miembros de la comunidad Tekoha Sauce, del pueblo Ava Guaraní Paranaense, recibieron este jueves las donaciones de quienes hasta el momento se sumaron a la campaña solidaria que está impulsando la FAPI, en coordinación con el INDI, ante la situación crítica que están viviendo los Pueblos Indígenas, más aún en este tiempo de pandemia. En la oportunidad, se hizo la entrega de 45 kits de alimentos no perecederos, además de bolsas de ropas, zapatos, juguetes, edredones y frazadas a las personas que integran esta comunidad, distante a 460 kilómetros de Asunción, en el refugio biológico Limoy, Minga Porã (Alto Paraná). Viven allí, bajo carpas, a orillas del río, desde el 2016, año en que fueron expulsados violentamente de sus tierras ancestrales.

Don Cristóbal Martinez, líder de la comunidad Sauce, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta ayuda en el momento de recibir las donaciones y también la articulación que se está haciendo con el INDI. «Es difícil esta situación que estamos viviendo, también sabemos que todos los hermanos indígenas necesitan», señaló y luego volvió a agradecer a la gente por su importante colaboración.

La entrega fue realizada por técnicos de la FAPI en colaboración con las hermanas de la congregación Siervas del Espíritu Santo, quienes trabajan con los Pueblos Indígenas de las zonas de Canindeyú y Alto Paraná.

La FAPI continúa con la campaña solidaria para seguir asistiendo a comunidades indígenas que están en situación de emergencia alimentaria y agradece todas las donaciones y la apuesta a la solidaridad de la ciudadanía.

 

Noticias relacionadas

FAPI