Miembros de la comunidad Chaidi prosiguen con talleres prácticos de verificación de alertas utilizando la app Forest Watcher y drones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como seguimiento a los talleres desarrollados como parte del proyecto «Monitoreo participativo del Patrimonio Natural Cultural Ayoreo Totobiegosode (PNCAT) con el uso de geotecnologías», miembros de la comunidad Chaidi, participaron prácticas de verificación de alertas utilizando la app Forest Watcher y drones en el territorio del pueblo Ayoreo Totobiegosode.

La actividad se llevó a cabo dentro del territorio del pueblo Ayoreo Totobiegosode, en el departamento de Alto Paraguay (Chaco), con el acompañamiento de los ingenieros, Atahualpa Ayala y Joel Mercado, los días 21 y 22 de febrero.

Este proyecto es ejecutado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) en conjunto con la plataforma Tierras Indígenas y cuenta con la financiación de Global Forest Watch, a través del Ministerio Noruego de Clima y Medio Ambiente (KLD), y WWF Paraguay. Su fin es desarrollar e implementar un sistema piloto de monitoreo territorial participativo con uso de alertas satelitales tempranas (GLAD-VIRRS) para el control y promoción de la reducción de la deforestación y los incendios forestales en las tierras indígenas.

Imágenes del territorio del pueblo Ayoreo Totobiegosode (Chaco) realizadas durante la práctica con dron, por los miembros de la comunidad Chaidi.

Noticias relacionadas

FAPI