Líderes de doce organizaciones indígenas de todo el país participan de un taller sobre consulta y consentimiento durante su plenaria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

plenariaLíderes y lideresas de doce organizaciones indígenas de las dos regiones del país que conforman la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) participan de su plenaria mensual, en Asunción. Al inicio del encuentro, que se lleva a cabo desde el viernes 10 de octubre hasta este sábado 11, se desarrolló un taller de Consulta y Consentimiento, a cargo de Mikel Berreaondo, asesor internacional de la FAPI y miembro de Almáciga y del Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES), de España.

En la ocasión, Berreaondo ofreció inicialmente una introducción sobre el tema, especialmente acerca de cómo utilizar mejor el derecho de la consulta, como hacerlo práctico y efectivo.

Seguidamente, los dirigentes se reunieron en grupos de trabajo para luego proseguir con una dinámica sobre cómo aplicar la teoría en la práctica, simulando una reunión con representantes de todos los sectores para aplicar lo aprendido.

plenaria3

Este sábado 11 de octubre los líderes continúan reunidos en asamblea, intercambiando informaciones y realidades de cada asociación.

plenaria2

Noticias relacionadas