«Las facilidades que tienen en las ciudades las van a perder si desaparecen los bosques»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La lideresa indígena Myrna Cunningham, presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) destaca en una entrevista la importancia de los bosques para los Pueblos Indígenas.

En la nota, comparte que nació y creció en el bosque, y a ello se debe su interés y pasión por protegerlos. Resalta además la razón de la importancia de los bosques para los Pueblos Indígenas. «Yo soy una hija del bosque. Mi vida es el bosque. Todas las facetas de mi vida tienen que ver con el bosque. Por eso viene mi pasión por protegerlo. Para los Pueblos Indígenas el bosque es el área de reproducción cultural, es la zona donde sacamos nuestros alimentos, pero también es el área donde viven los espíritus, es el área de reproducción espiritual. Vengo de una comunidad donde el bosque fue creado a partir de uno de nuestros líderes espirituales», indica.

El vídeo completo:


Por otra parte, comparte que las personas que viven en las ciudades tienen que entender que el mundo no está divido en pedazos urbanos y rurales, sino que el mundo es uno solo. «Las facilidades que tienen en las ciudades las van a perder si desaparecen los bosques. Todo lo que tiene que ver con transporte, agua, energía, de la cual gozan en las ciudades tiene que ver con lo que hacemos nosotros los bosques. Entonces no deben tener los oídos cerrados a los que los que vivimos en los bosques decimos. Tienen que escucharnos, tienen que solidarizarse con nosotros. Les invito a que conozcan más sobre nosotros. Somos seres humanos iguales a ustedes y por lo tanto tenemos que trabajar unidos», agrega.

Noticias relacionadas