La FAPI hace entrega de kits de alimentos y tapabocas a la comunidad Arroyo Mokoi, en el marco de un proyecto de ayuda humanitaria durante esta pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Pawanka, a través del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), hizo posible la entrega de 25 kits de alimentos no perecederos para ollas populares, de 25 kilos cada uno, a la comunidad Arroyo Moko’i, ubicada en el distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, miembro de la Asociación de Comunidades Indígenas Ava Guaraní de Alto Canindeyú (AAGAC), aglutinada a la FAPI.  Asimismo, fueron entregados en la oportunidad 100 tapabocas.

Don Ramón López, líder de la comunidad, y presidente de la organización indígena, habló de la situación de necesidad que están pasando en medio de esta pandemia. Explicó que en este contexto están necesitando de mucha colaboración porque “siempre nos manteníamos con los alimentos del bosque. Pero el autoconsumo ya no alcanza. Tampoco ya tenemos para comer animales silvestres”, explicó. Agregó que anteriormente podían salir de la comunidad para hacer algunos trabajos para obtener un poco de ingreso, pero ahora no hay nada eso. “Pedimos ayuda. Esperamos que el gobierno nos pueda ayudar mensualmente. Falta que las autoridades vean lo que estamos viviendo, y nos ofrezcan una respuesta concreta”, expresó.

Por otra parte, agradeció por las donaciones acercadas por la FAPI, para poder sobrellevar este tiempo difícil.

Esta colaboración fue posible gracias al Fondo de Emergencia del Proyecto de Ayuda Humanitaria en el contexto de la pandemia por COVID19 de apoyo a comunidades indígenas articuladas a asociaciones que integran la federación, implementado por la FAPI con el apoyo del Fondo Pawanka, a través de FILAC.

Noticias relacionadas

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!