La FAPI hace entrega de donaciones de alimentos y tapabocas a la Comunidad Y’aka Marangatú, en el marco del proyecto #Defensores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante la situación de emergencia alimentaria y sanitaria que están viviendo las comunidades indígenas en este tiempo de pandemia, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hizo entrega de 25 kits de alimentos, de unos 25 kilos cada uno, y 200 tapabocas para las familias que viven en la Comunidad Y’aka Marangatú, ubicada en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. La entrega fue realizada el viernes 10 de julio, en el marco del Fondo de Emergencia de COVID 19, del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones indígenas de Colombia y Paraguay para la defensa y protección de los derechos colectivos de los pueblos que representan, en especial los derechos sobre sus tierras, territorios y medio ambiente (EIDHR/2018/400-409), implementado por la FAPI y Almáciga, con la financiación de la Unión Europea.

En la oportunidad, el vice líder de la comunidad, Salomón Ramírez, expresó su agradecimiento por las ayudas recibidas, en medio de la situación difícil que viven.

La comunidad, perteneciente al pueblo Mbya Guaraní es parte de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI), miembro de la FAPI. A finales del mes de mayo, tras 25 años de reclamo, la cámara de Senadores había otorgado media sanción al proyecto de Ley que expropia a favor del INDI parte de la finca de esta comunidad, y que tras ese proceso deberá transferirlo a la misma. La comunidad está en la espera de la aprobación de la cámara de Diputados y la promulgación del proyecto de Ley por el Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!