La FAPI da a conocer su plan estratégico 2017-2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Clic Aquí para descargar el Plan Estratégico 2017-2021 de la FAPI

La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) publica su plan estratégico 2017-2021, construido en forma conjunta por los miembros de las doce asociaciones indígenas que la integran, a través de diferentes encuentros llevados a cabo durante el 2016.

El documento fue elaborado bajo el principio de unidad que marca las acciones desarrolladas, con el objetivo de promover y defender los Derechos de los Pueblos Indígenas del país y en articulación con redes internacionales, los de la región y del mundo.

Para la formulación participativa del Plan Estratégico, se tomó en cuenta el desafío que representa la diversidad organizacional y cultural de los diferentes territorios que involucran a las asociaciones miembros de la FAPI, la mayoría de ellos en un marco de múltiples problemáticas y necesidades, pero sobre todo con mucha riqueza biocultural que se busca defender y conservar para garantizar el futuro de los pueblos.

El Plan Quinquenal se elaboró siguiendo el mandato de la Asamblea Ordinaria de la FAPI llevada a cabo en diciembre 2015, ante la finalización del periodo del primer Plan Quinquenal 2010-2015. Conforme a ello, en la primera

reunión plenaria de la FAPI llevada a cabo en el mes de febrero 2016 fue presentada y aprobada la ruta de trabajo para llevar adelante la evaluación y redefinición del nuevo Plan Quinquenal. El proceso contó con el apoyo de una asesoría externa, la que conjuntamente con el equipo técnico de la FAPI facilitaron el proceso metodológico con los dirigentes, líderes y lideresas de la FAPI.

A continuación, compartimos el documento para su descarga completa.

 

Noticias relacionadas