Integrantes de Santa Fe y Aldea Dos recibieron las donaciones colectadas en el marco de la Campaña Solidaria de la FAPI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los miembros de la aldea Santa Fe, de la comunidad El Estribo, del Pueblo Exet Sur; y de la Aldea Dos, de la comunidad La Armonía, del Pueblo Elhet Norte, ubicadas a unos kilómetros de la ruta Transchaco en el kilómetro 376, recibieron las donaciones colectadas durante las últimas semanas, en el marco de la Campaña Solidaria impulsada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) para asistir a comunidades indígenas en emergencia alimentaria durante este tiempo de pandemia. La entrega consistió en 70 kits de alimentos, de unos 25 kilos cada uno, así como ropas, zapatos, frazadas y juguetes.

En la ocasión, Cándido Vinz, dirigente de la comunidad Armonía agradeció a todas las personas que hicieron posible esta ayuda y destacó la alegría de la gente de la comunidad al recibir las donaciones. Asimismo, Demetrio Rojas, de la comunidad El Estribo, se sumó al agradecimiento por el gesto de tantas personas solidarias.

La FAPI agradece a todas las personas, instituciones, empresas, clubes y quienes se sumaron a la campaña y demostraron una gran solidaridad con las comunidades indígenas. En esta oportunidad, la entrega de estas ayudas fueron posibles gracias a la colaboración del staff del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); los socios del club Cerro Porteño, quienes a través de la solidaridad demostraron su pasión futbolística; a la comunidad Avati, de la CVX Asunción y a otras varias personas generosas que se sumaron a esta cruzada solidaria y prefirieron permanecer en el anonimato. ¡GRACIAS!

 

 

  

Noticias relacionadas

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!