Miembros de Fapi analizan la aplicabilidad de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miembros de la FAPI, en el cierre del taller de aplicación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Miembros de la FAPI, en el cierre del taller de aplicación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Dirigentes de doce organizaciones indígenas que conforman la FAPI desde este sábado 21 de septiembre participan del taller de aplicación de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, en el local de Santa Inés que se extenderá hasta el domingo 22 de este mes.

En el primer día de taller, tras las palabras de bienvenida de Hipólito Acevei, presidente de FAPI, la abog. Mirta Pereira, introdujo sobre el proceso de elaboración,  consideraciones generales, aplicación y promulgación de la Declaración. El siguiente punto desarrollado fueron los derechos colectivos y territoriales que reconoce la declaración. En medio de la charla, los participantes intervinieron con interesantes propuestas, las cuales serán dadas a conocer en un resumen final, al término del segundo día de taller.

También se abordó acerca de los derechos políticos, culturales, económicos y sociales reconocidos en la declaración, promulgada en el 2007. En medio de las disertaciones, los participantes comparten sus experiencias sobre la aplicabilidad de algunos artículos reconocidos en dicho marco internacional.

Para el domingo 22 de septiembre, se prevé una mayor reflexión colectiva de los participantes sobre la aplicabilidad, por parte de las autoridades, de la Declaración en las respectivas zonas de las asociaciones.

Noticias relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!