Buscar

Indígenas de la FAPI piden apoyo de la ciudadanía para la difusión de la campaña #CustodiosdelosBosques

Facebook
Twitter
LinkedIn

En la biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar se realizó este jueves el lanzamiento de la campaña #CustodiosdelosBosques.
En la biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar se realizó este jueves el lanzamiento de la campaña #CustodiosdelosBosques.

Los indígenas de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) presentaron este jueves 12 de noviembre la campaña de sensibilización “#CustodiosdelosBosques y pidieron a la ciudadanía hacerse eco de la campaña a través de sus redes sociales. Por medio de esta iniciativa hombres y mujeres indígenas, buscan exponer a la ciudadanía y a las autoridades la importancia de proteger los bosques para su beneficio y el de todo el país.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en la biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar, estuvo a cargo de los líderes y lideresas indígenas de la FAPI, quienes representaron a sus organizaciones, principales impulsoras de esta campaña. En la oportunidad, también se presentaron dos nuevos libros “Situación Territorial de los Pueblos Indígenas del Paraguay” y “Estudio del Marco Legal de Paraguay sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas relacionados con los posibles Proyectos de REDD+”, elaborados por la FAPI y la organización Forest Peoples Programme (FPP).

custodios de los bosques
Ignacio Vargas, líder de la asociación Pai Reko Pave, organización miembro de la FAPI.

Con esta iniciativa la federación busca demostrar que el hecho de que los Pueblos Indígenas continúen en su territorio, protegiendo lo que queda de bosque, no solo les beneficia a ellos sino que todos los habitantes del Paraguay y el mundo.

Tagüide Picanerai, representante de la organización de los Ayoreos Totobiegosode OPIT, la cual es miembro de la FAPI.
Tagüide Picanerai, representante de la organización de los Ayoreos Totobiegosode OPIT, la cual es miembro de la FAPI.

#CustodiosdelosBosques, iniciativa llevada adelante por la FAPI gracias a la ayuda de la Unión Europea, Almáciga, Land is Life, Tebtebba y Rainforest foundation (RFN), incluye varias acciones. Es así que en el transcurso de los días se podrán ver en las culatas de los colectivos de la línea 56 mensajes alusivos a la campaña. También está prevista una charla con estudiantes de colegios secundarios sobre la importancia de los bosques para los Pueblos Indígenas, actividad que culminará con la pintata de un mural sobre el tema.

También se estarán difundiendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales mensajes que tienen como propósito crear conciencia sobre la estrecha relación existente entre los pueblos indígenas y la protección de los bosques. Durante la presentación, los representantes de la FAPI hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a la cruzada ¿De qué forma? Difundiendo el mensaje desde sus redes sociales, en sus grupos de wassapp, contando entre sus contactos con el hashtag: #CustodiosdelosBosques 

20151112_112839

Noticias relacionadas