Este jueves se inició Primer Encuentro de Mujeres Indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Representantes de diferentes organizaciones indígenas y del gobierno, durante la inauguración del Primer Encuentro de Mujeres Indígenas. Entre ellos, Don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI. Foto: Susana Oviedo.
Representantes de diferentes organizaciones indígenas y del gobierno, durante la inauguración del Primer Encuentro de Mujeres Indígenas. Entre ellos, Don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI (tercero, de izq. a der.). Foto: Susana Oviedo.

Este jueves 31 de julio se inició el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas en el ex Seminario Metropolitano. El mismo, está organizado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con la coordinación de Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) que cuenta con el apoyo de Unicef y ONU Mujeres, Unión Europea, Fondo Indígena, Tekoha y la CONAPI. La reunión se prolongará hasta ese viernes 1 de agosto.

Durante estos días, las participantes reflexionan la situación de los pueblos indígenas y se plantearán líneas de acción, participación y organización, así como una agenda de incidencia pública consensuada sobre los temas de mayor interés.

Este grupo de mujeres empezó reunirse hace un año con el propósito de unir experiencias y deseos de dar a conocer posturas sobre la realidad que las afecta, tanto a ellas como a sus comunidades, de manera a unir esfuerzos con sus pares hombres y ganar más protagonismo en la sociedad.

Noticias relacionadas