Donaciones de la Campaña Solidaria de la FAPI de esta semana serán entregadas este miércoles a las comunidades Lolaiko Guasú y Laguna Pato

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este miércoles 29 de abril la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hará entrega de las donaciones recibidas en la última semana en el marco de la Campaña Solidaria que está impulsando para asistir a las comunidades en emergencia alimentaria. En esta oportunidad serán entregadas, a sugerencia del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con quien se está coordinando esta acción, a 40 familias de las comunidades Lolaiko Guasú, del pueblo Exet Sur y 30 de Laguna Pato, del pueblo Sanapaná, ubicadas en el distrito de Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes). Las ayudas consisten en 70 kits de alimentos, de unos 25 kilos cada uno, las cuales arribarán en la fecha.

Esto ha sido posible gracias a la gran respuesta ciudadana. Entre ellos de los socios del Club Cerro Porteño quienes mostraron su pasión futbolística a través de la solidaridad; también la promoción 93 de médicos egresados de la facultad de Ciencias Médicas UNA; los impulsores del Comedor San Cayetano y la generosidad de personas, empresas y organizaciones que desde el anonimato donaron dinero, víveres, ropas, frazadas y zapatos. También a la organización Tierra Viva y al Infona quienes pusieron a disposición los vehículos de sus instituciones para llevar los víveres hasta ambas comunidades.

A todos ¡GRACIAS!

 

Noticias relacionadas

FAPI