La FAPI integra desde hoy la Comisión Nacional de Cambio Climático

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Este jueves 24 de octubre, Día Mundial contra el Cambio Climático, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) recibió la confirmación a su solicitud de ser incorporada como miembro  de la Comisión Nacional de Cambio Climático.

La aceptación se dio a conocer este jueves a través de una carta dirigida al presidente de la FAPI, don Hipólito Acevei y firmada por el abogado Hugo Piccinini Soerensen, encargado de despacho del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La Comisión Nacional de Cambio Climático es un órgano colegiado de carácter interinstitucional e instancia deliberativa y consultiva de la Política Nacional de Cambio Climático, que asume las funciones y atribuciones conforme a lo establecido en el art. 11 de la Ley N.° 5875 Nacional de Cambio Climático.

Actualmente, la Comisión Nacional de Cambio Climático está integrada por más de 30 instituciones, representadas por miembros plenos e instituciones asesoras; la presidencia corresponde al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la vicepresidencia, al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Día Mundial 

El Día Internacional contra el Cambio Climático fue instaurado por las Naciones Unidas con el fin de sensibilizar a los pobladores de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Noticias relacionadas