Convocatoria abierta para participar de curso en Gestión de seguridad y protección para defensores de derechos humanos y organizaciones sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hasta este viernes 7 de febrero hay tiempo para inscribirse a un curso virtual en «Gestión de seguridad y protección para defensores de derechos humanos y organizaciones sociales”, que se iniciará el próximo 17 de febrero y culminará el 10 de mayo de 2020. 

Para inscripciones y para obtener información detallada del curso se puede escribir un email a [email protected]

¿Quiénes pueden participar?

Este curso es para miembros de organizaciones y personas cuyo trabajo involucra derechos humanos, desarrollo social y ayuda humanitaria. Se requiere prueba de experiencia trabajando en estos campos, junto con la existencia, o posible existencia, de un riesgo para su seguridad, debido a sus actividades laborales.

Objetivos del Curso
Proporcionar a los defensores de los derechos humanos herramientas y habilidades para mejorar su gestión de seguridad y protección para contribuir a mejorar la seguridad y la protección de las personas con las que trabajan los defensores de los derechos humanos o con las que trabajan (como testigos, víctimas de violación, etc.)
Mejorar las estrategias de seguridad y protección utilizadas por los miembros del personal de las organizaciones de derechos humanos que trabajan en la protección de los defensores.

Certificación
Quienes completen el curso y aprueben la evaluación final obtendrán un certificado en el curso correspondiente: certificado de Seguridad y Protección para Defensores de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales.
 
 

 

Noticias relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!