Buscar

Mesa de trabajo interinstitucional busca mejorar la relación del Poder Judicial con los Pueblos Indígenas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Foto: www.pj.gov.py
Foto: www.pj.gov.py

El jueves 12 de marzo se llevó a cabo una reunión orientada hacia la elaboración de una Guía de buenas prácticas relativas al proceso penal y aplicables a los pueblos indígenas del Paraguay. De la mesa de trabajo interistitucional participaron en representación de la FAPI, Hipólito Acevei, presidente de la organización y la dra. Mirta Pereira, asesora jurídica, así como también jueces, representantes de la policía nacional, del INDI y otras instituciones. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, dr. Luis María Benítez Riera.

La página web del Poder judicial publicó que el magistrado Benítez Riera, en la ocasión, explicó los objetivos del trabajo, y en ese sentido señaló que está previsto realizar un análisis y diagnóstico del sistema penal y procesal penal que rige en la actualidad para los pueblos indígenas. También identificar las fortalezas y debilidades con respecto a este tipo de procesos penales y a la vez, proponer y discutir posibles soluciones a los problemas identificados.

La reunión estuvo organizada por la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal de la Corte, a cargo del ministro Benítez, quien además agradeció la presencia de los diferentes representantes de las instituciones involucradas en cuestiones relacionadas con los pueblos indígenas del Paraguay.

Asimismo, la página www.pj.gov.py añadió que el coordinador del programa, el juez penal de garantías, Pedro Mayor Martínez, explicó la importancia de la participación de las instituciones en la elaboración del programa tendiente a fortalecer el trabajo con los pueblos indígenas.

reunion3

Noticias relacionadas