Comunicadores de las organizaciones indígenas miembros de la FAPI, de la región occidental, participaron de encuentro sobre construcción de programaciones radiales sobre temas relacionados a derechos de los Pueblos Indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comunicadores de las organizaciones indígenas miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), del Chaco, participaron de un taller regional de capacitación y construcción participativa de programaciones radiales sobre temas relacionados a los derechos a la tierra y territorio, derechos culturales, ambientales, procesos educativos y de desarrollo comunitario.

El encuentro se llevó a cabo en Asunción desde el martes 17 de noviembre. En la ocasión, las y los comunicadores recibieron charlas sobre la importancia de difundir los derechos que tienen como Pueblos Indígenas, rescatar la cultura del pueblo y proponer acciones de recuperación de las tradiciones. En ese contexto, elaboraron programas radiales que incluyen los contenidos abordados.

Esta actividad formó parte del proyecto «Comunicación radial transformadora para promover y defender los derechos territoriales, culturales y ambientales de Pueblos Indígenas en Paraguay», ejecutado por la FAPI, con la financiación del Fondo Pawanka.

Foto: Avelino Rolón, ASADEC.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!