Comunicadores de la FAPI lanzan campaña radial que busca destacar la importancia de los bosques en la cultura de los Pueblos Indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“Sin bosques no hay cultura”, se denomina la campaña radial elaborada e impulsada por los comunicadores de las organizaciones miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo del Fondo Pawanka. La presentación de esta iniciativa se realizó este jueves 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en un encuentro del que participaron líderes y lideresas de la FAPI. La presentación estuvo a cargo de César Centurión, coordinador de la red de comunicadores de la FAPI, Floris Yegros y Mariano Mendoza, comunicadores y dirigentes de la organización FRICC, miembros de la FAPI.

La propuesta busca destacar la importancia de los bosques para las culturas de los diferentes pueblos indígenas y se llevará a cabo durante el mes de diciembre, a través de la difusión de spots radiales, en castellano y en idiomas indígenas, entre ellos Enxet Sur, Enlhet Norte, Guaraní, Angaité y Nivaclé. Los mismos contienen mensajes alusivos al cuidado de los bosques para el fortalecimiento de la cultura indígena, elaborados por comunicadores de los pueblos Pa’i Tavyterá, Mbya Guaraní, Avá Guaraní, Angaité, Exet Sur, Enlhet Norte y Nivaclé.

Los comunicadores diseñaron estos materiales de comunicación en el marco del proyecto “Comunicación radial transformadora para promover y defender los derechos territoriales, culturales y ambientales de Pueblos Indígenas en Paraguay”, impulsado por la FAPI. El mismo incluyó una serie de talleres de formación que se llevaron a cabo en cinco radios de las comunidades que conforman las organizaciones miembros de la FAPI; así como también en dos talleres regionales de formación de comunicadores y en un encuentro de intercambio de culturas para compartir experiencias.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

FAPI