Comunicadores Indígenas culminan taller sobre cambio climático

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Foto: ONU REDD+
Foto: ONU REDD+

La clausura del «Taller sobre Cambio Climático y REDD+ para Comunicadores Indígenas» se realizó el jueves 25 de junio con la entrega de certificados a los 30 participantes indígenas presentes durante el encuentro que se inició el miércoles 24.

Durante el acto de cierre,  estuvieron el presidente de la FAPI, Don Hipólito Acevei; el presidente del INDI, Jorge Servín y la ministra secretaria de Políticas Lingüisticas, Ladislaa Alcaraz.

El taller se desarrolló en la Quinta Ykua Sati, en el marco del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD+ (PNC ONU REDD+) y en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

20150625_090318

Participaron del Taller,30 comunicadores/as de radios comunitarias de la región oriental y occidental pertenecientes a diferentes comunidades y departamentos del Paraguay quienes han recibido materiales informativos y didácticos sobre conceptos claves sobre cambio climático, efecto invernadero, así como conceptos fundamentales de las prácticas de desarrollo sostenible y su implicancia a nivel local.

El programa 

El PNC ONU REDD+ está conformado por la Secretaria del Ambiente (SEAM), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), y la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo de del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Programa tiene por objetivo desarrollar una Estrategia Nacional que permitirá integrar en su agenda de desarrollo acciones que promuevan la protección de bosques y el manejo sostenible de los recursos naturales con el fin último de promover y proteger los bosques como además reservas nacionales de carbono.

20150625_090303

Noticias relacionadas