Buscar

Campaña Solidaria Para Asistir a las Comunidades Indígenas por COVID-19

La situación en las comunidades indígenas a nivel general, se ha agudizado con la llegada de la Pandemia por COVID19 al Paraguay. La crisis sanitaria ha obligado al confinamiento de la población en general desde la segunda quincena del mes de marzo de 2020. Las comunidades indígenas han acatado las disposiciones sanitarias y, en su mayoría, todas continúan en aislamiento estricto, considerando la alta vulnerabilidad frente al virus, y el bajo o casi nulo acceso a los servicios de salud.

El confinamiento ha impactado fuertemente en la situación alimentaria de las familias y comunidades, teniendo en cuenta que muchas de ellas, en ambas regiones el país, viven en comunidades donde la tierra y el bosque ya son insuficientes y no les permite abastecerse completamente de la caza, recolección como lo hacían tradicionalmente. Por lo mismo, como medida de subsistencia, realizan trabajos externos. La mayoría, vinculados a la producción agrícola ganadera o la venta de artesanías. Con la cuarentena, sin poder realizar los trabajos externos (changas) la situación de necesidad e inseguridad alimentaria y sanitaria aumentaron considerablemente.

 

Ante ese panorama y como una forma de dar respuesta inmediata a la situación de emergencia alimentaria y sanitaria que se vive en las comunidades indígenas, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) lleva adelante una campaña solidaria desde mediados de abril hasta la actualidad y sigue apelando a la solidaridad. 

Para Donar en Paraguay:

Banco Nacional de Fomento (BNF)

Nombre de la Cuenta: Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas

Cuenta número: 570 0951 7856

RUC: 800596661-7

Para donar desde el exterior:

Nombre del Banco Corresponsal: Citibank NA., New York, USA

Código Swift: CITIUS33

Número de Cta. Del BNF en el Citibank N.A.: 10934667

Nombre de la Cuenta: Banco Nacional de Fomento

Código Swift o Código internacional del Banco: BNFAPYPA

Nombre de la Cuenta: Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas

Cuenta número: 570 0951 7856