Asociación Pai Tavyterâ Rekopave recibe kits de alimentos y tapabocas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Pawanka, a través del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) y la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) hicieron posible la entrega de 25 kits de víveres, de 25 Kg de alimentos cada uno, para ollas comunitarias, a la asociación Pai Tavyterâ Rekopave, de Capitán Bado, miembro de la FAPI. Las donaciones, que incluyeron harina, arroz, fideo, aceite, sal, yerba, azúcar y jabón de coco, fueron entregadas el 24 de julio.

Así también, se entregaron 50 tapabocas reutilizables para el uso de líderes, promotores de salud, guardias comunitarios, comunicadores y maestros indígenas, los que por su labor tienen necesidad de tener contactos externos a la comunidad en el periodo de cuarentena. Esta donación se realizó en el marco del Proyecto de Ayuda Humanitaria en el contexto del COVID19, en apoyo a comunidades indígenas articuladas a las asociaciones indígenas que integran la FAPI.

Por otra parte, se entregaron 200 tapabocas, en el marco del Fondo de Emergencia de COVID 19, del proyecto para el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones indígenas de Colombia y Paraguay para la defensa y protección de los derechos colectivos de los pueblos que representan, en especial los derechos sobre sus tierras, territorios y medio ambiente” (EIDHR/2018/400-409), implementado por la FAPI y Almáciga, con la financiación de la Unión Europea.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!