Comunicadores de la organización Che Iro Ara Poty se formaron en radio en busca de promover y defender los derechos de los Pueblos Indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde el 10 al 13 de noviembre de 2020 se llevó a cabo un taller de formación en radio y un encuentro comunitario sobre saberes y tradiciones de la cultura de los Pueblos Indígenas en la comunidad Che Iro Ara Poty, miembro de la asociación que lleva el mismo nombre, miembro de la FAPI. La misma está ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

La propuesta formativa se desarrolló en el marco del proyecto «Comunicación radial transformadora para promover y defender los derechos territoriales, culturales y ambientales de Pueblos Indígenas en Paraguay», impulsado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo del Fondo Pawanka.

El proyecto que impulsó este encuentro que contó con la facilitación y guía del comunicador radial, Javier Benítez,  busca contribuir al proceso permanente de hacer valer el derecho de los Pueblos Indígenas a la comunicación, entendido como autodeterminación en la gestión de sus medios y sistemas comunicacionales, donde se reconoce la contribución de las radios comunitarias a formar, informar, rescatar, difundir las culturas, sensibilizar y orientar sobre problemáticas que se están viviendo en los territorios indígenas del país.

Noticias relacionadas

FAPI