Un webinar sobre la nueva actualización de la app Forest Watcher Reviewed by Momizat on . Este miércoles 28 de agosto, a las 8.00 (hora Paraguay), se realizará un webinar en español sobre una nueva actualización de la aplicación Forest Watcher, que y Este miércoles 28 de agosto, a las 8.00 (hora Paraguay), se realizará un webinar en español sobre una nueva actualización de la aplicación Forest Watcher, que y Rating: 0
Usted está aqui: Home » Medio ambiente » Un webinar sobre la nueva actualización de la app Forest Watcher

Un webinar sobre la nueva actualización de la app Forest Watcher

Este miércoles 28 de agosto, a las 8.00 (hora Paraguay), se realizará un webinar en español sobre una nueva actualización de la aplicación Forest Watcher, que ya se encuentra disponible en las app store de los diferentes sistemas operativos (v1.9, Android, iOS, y la APK disponibles en Forest Watcher Web).El tema del encuentro es: “Take GFW Data Offline and Into the Field». Para participar, se debe registrar aquí

Esta es una iniciativa del World Resources Institute, impulsor del programa Global Forest Watch 

Actualización

Una versión actualizada de la aplicación móvil Forest Watcher ofrece varias características clave nuevas, según lo solicitado por los usuarios. El seguimiento de ruta le permite rastrear su ruta a una alerta o punto y guardar esa ruta para su uso futuro en su dispositivo, mientras recopila informes, almacena puntos importantes y guarda información detallada. Además, ya no tiene que esperar la conexión a Internet para ver la información recopilada en el campo a través de la aplicación. Ahora puede exportar informes a su dispositivo, lo que le permite extraer, compilar y analizar la información recopilada sin conexión.

Forest Watcher es una aplicación móvil diseñada para llevar a los sistemas dinámicos de monitoreo y alerta forestal en línea de Global Forest Watch (GFW) a modo fuera de línea y para el campo. A menudo, las comunidades, los guardabosques de áreas protegidas y los gestores forestales alrededor del mundo carecen de acceso confiable a internet o no tienen la capacidad de usar herramientas basadas en la web con aplicación en terreno. Con Forest Watcher, los usuarios pueden acceder a datos de cambio de bosque en cualquier dispositivo móvil, investigar áreas de interés y recopilar información en campo, sin importar la conectividad.

Cómo usar Forest Watcher

1- Designa y descarga

Designa un área para monitorear y descarga mapas base y datos de cambio en el bosque basados en imágenes de satélite en el dispositivo móvil para un fácil acceso incluso sin conexión a internet.

2- Investiga. Usando el GPS interno en el móvil se puede navegar a las áreas de cambio detectado para obtener más información de campo.

3-Reportar. Una vez en el sitio, registra los datos de campo, incluyendo fotos, coordenadas de GPS, el tipo de tala, la posible causa y otra información.

4- Compartir y personalizar. Una vez conectado en línea, cargar y compartir los informes con los miembros del equipo. Los usuarios también pueden personalizar su experiencia al:

  • Recopilar, ordenar y ver informes pasados
  • Personalizar formularios para crear informes
  • Coordinar un equipo de vigilantes y asignarles áreas para monitorear
  • Seleccionar información contextual forestal y de uso de suelo en la biblioteca virtual
  • Cargar datos personalizadosMás detalles en: fw.globalforestwatch.org

5- Los datos disponibles incluyen: Alertas semanales de deforestación, alertas diarias de incendios, pérdida de cobertura arbórea anual, áreas protegidas y concesiones.

Más información y datos en forestwatcher@wri.org

@globalforests

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll to top