Buscar

Tras 20 años de espera, se concretó finalmente la titulación de la Finca 384, del Pueblo Ayoreo Totobiegosode​

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pohai Picanerai, presidente de la organización Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT) en el momento de la firma de transferencia. Foto: Gente, Ambiente y Territorio (GAT).

Hecho histórico para el pueblo Ayoreo. Indígenas del pueblo Ayoreo Totobiegosode recibieron el título del inmueble conocido como Finca 384, de 18.000 hectáreas, situado en el distrito de Puerto Casado, Patrimonio Natural y Cultural del pueblo Ayoreo Totobiegosode (Alto Paraguay, Chaco), por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). El Estado paraguayo había pagado hace más de 20 años por esta propiedad que nunca pudo ser titulada, hasta el día de ayer.

En un acto oficial, la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, procedió a la transferencia del título del inmueble.

En la ocasión, Pohai Picanerai, presidente de la organización indígena Payipie Ichadie Totobiegosode (OPIT), asociación aglutinada a la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI)  suscribió los documentos durante el acto de la firma de transferencia.

En la mañana de este jueves 21 de marzo, la presidenta del INDI y otras autoridades están reunidos con líderes de la OPIT, en la vicepresidencia de la República, quienes suscribirán los documentos.

 

 

Noticias relacionadas