Representantes de organizaciones indígenas participan de reunión preparatoria para la implementación de acuerdos Reviewed by Momizat on . Una reunión preparatoria para la Contribución al Desarrollo de Capacidades de Diálogo Político entre representantes de Pueblos Indígenas, Gobierno y Naciones Un Una reunión preparatoria para la Contribución al Desarrollo de Capacidades de Diálogo Político entre representantes de Pueblos Indígenas, Gobierno y Naciones Un Rating: 0
Usted está aqui: Home » Acción indígena » Representantes de organizaciones indígenas participan de reunión preparatoria para la implementación de acuerdos

Representantes de organizaciones indígenas participan de reunión preparatoria para la implementación de acuerdos

_DSC0106Una reunión preparatoria para la Contribución al Desarrollo de Capacidades de Diálogo Político entre representantes de Pueblos Indígenas, Gobierno y Naciones Unidas se llevó a cabo en Asunción a finales de agosto. Del encuentro participaron representantes de organizaciones indígenas, entre ellos, Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, doña Antolina González, presidenta de la asociación Teko Yma Jeea Pavë y Alberto Vázquez, presidente de ACIDI.

Este encuentro estuvo dirigido a los países de El Salvador y Paraguay, con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntos para la implementación de los acuerdos de planes nacionales, resultados de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en la ONU, realizada los días 22 y 23 de Setiembre del año 2014 en la ciudad de Nueva York.

Los participantes acordaron socializar primeramente con los miembros de sus organizaciones y/o asociaciones las informaciones pertinentes, para poder recibir instrucciones de fortalecer la próxima participación en el mes de octubre en la Mesa de diálogo político, con miras a dar inicio a los compromisos asumidos por el gobierno paraguayo. Cabe resaltar que para este evento estuvo presente la dra. Mirna Cunninghan, asesora del Foro Permanente para las Cuestiones indígenas de las Naciones Unidas y la Secretaria General del mismo Foro, la sra. Maia Campbell.

Scroll to top