Representante de la FAPI ofrece disertación sobre Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas Reviewed by Momizat on . “La Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas” fue el tema de la charla que ofreció Mirta Pereira, asesora jurídica de “La Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas” fue el tema de la charla que ofreció Mirta Pereira, asesora jurídica de Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Representante de la FAPI ofrece disertación sobre Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas

Representante de la FAPI ofrece disertación sobre Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas

“La Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Públicas” fue el tema de la charla que ofreció Mirta Pereira, asesora jurídica de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), durante durante el IX Módulo de Sociedad Civil y Defensores de Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento de las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro, se desarrollaron estrategias de trabajo y desafíos para la participación efectiva de la sociedad civil en las políticas públicas. Asimismo, se abordaron los avances que ha significado el empoderamiento de las organizaciones sociales en los últimos años y su impacto en las políticas públicas, lo que se ha traducido en una mejora ante la actitud de numerosos funcionarios públicos.

Así también, se mencionaron los desafíos que enfrentan conjuntamente instituciones del Estado y la Sociedad Civil, y a la garantía que el Estado debe brindar para asegurar la labor de defensores y defensoras de los derechos humanos.

La actividad formativa se llevó a cabo en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, del ministerio de Relaciones Exteriores, y estuvo organizada por la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional y por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Contó además con el apoyo de la Oficina Regional del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Scroll to top