Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas Reviewed by Momizat on . Clic aquí para descargar el documento "Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas" "Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas" (2009) e Clic aquí para descargar el documento "Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas" "Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas" (2009) e Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas

Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas

Clic aquí para descargar el documento “Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas”

“Propuesta de Políticas Públicas para Pueblos Indígenas” (2009) es el documento elaborado por la FAPI (anteriormente CAPI) que hace un especial llamado a  la urgente necesidad de respetar y promover los derechos de los pueblos indígenas afirmados en tratados, acuerdos y otros arreglos constructivos con los Estados. Es una guía que contiene estratégicas básicas para el establecimiento de políticas públicas para Pueblos Indígenas, que fueron debatidas y dialogadas a lo largo de un proceso que se ha ceñido estrictamente, las pautas, tiempos, pensamiento, conocimiento y espiritualidad que nutren la vida de las organizaciones indígenas que integran la FAPI. Un material que sigue vigente.

El documento se suma a otros esfuerzos del sector público y del sector privado, en especial las organizaciones no gubernamentales al servicio de los Pueblos Indígenas, que han también elaborado en su momento, propuestas para el Gobierno de ese entonces.

Fue elaborado por indígenas organizados de cara a la defensa y promoción de sus derechos; tiene también el valor agregado que su presentación se realiza como aporte al cumplimiento de las autoproclamadas políticas de dignificación del sujeto indígena anunciadas por el Gobierno Nacional, en procura de la reparación a las violaciones continuadas de las que estos Pueblos han sido víctimas. Si a todo esto sumamos, que la realización del documento ha sido posible con la cooperación internacional, en este caso del PNUD, solo sería de aguardar que, las más altas autoridades nacionales, eleven esto que hoy son propuestas indígenas, al rango de políticas de Estado.

 

 

Scroll to top