Presidente de la FAPI hizo entrega de resultados de proyecto interinstitucional a titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Reviewed by Momizat on . El lunes 29 de octubre se llevó a cabo en la oficina de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas una reunión con la presidenta del Instit El lunes 29 de octubre se llevó a cabo en la oficina de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas una reunión con la presidenta del Instit Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Presidente de la FAPI hizo entrega de resultados de proyecto interinstitucional a titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)

Presidente de la FAPI hizo entrega de resultados de proyecto interinstitucional a titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)

El lunes 29 de octubre se llevó a cabo en la oficina de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas una reunión con la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, en el marco de la firma de un convenio interinstitucional para seguir avanzando en la actualización de la plataforma Tierras Indígenas, coordinado por la federación y que cuenta con el apoyo de otras organizaciones fraternas. En representación de la FAPI participó su presidente, don Hipólito Acevei, y parte del equipo técnico.

Asimismo, se presentaron los resultados del proyecto impulsado por líderes de comunidades del pueblo Mbya Guaraní, que contó con el apoyo de la FAO Paraguay, el INDI y la FAPI.

Momento en que don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, entrega a la presidenta del INDI los resultados del proyecto que contó con el apoyo de la FAO, la FAPI y el INDI.

El proyecto 

El proyecto insterinstitucional se denominó «Revitalización de la cultura del Pueblo Mbya Guaraní para el fortalecimiento del liderazgo en la gestión e implementación de instrumentos para la gobernanza de la tierra y recursos naturales con enfoque de la seguridad alimentaria», una iniciativa que fue llevada a cabo en comunidades de Guairá, Caazapá, Itapúa y Caaguazú.

El objetivo de este proyecto fue facilitar la revitalización de la cultura del Pueblo Mbya Guaraní y sus conocimientos tradicionales de gestión, uso y control de los recursos naturales de forma que fortalezcan sus capacidades de liderazgo en la mejora de la gobernanza de la tierra y recursos naturales en el contexto de la seguridad alimentaria.

El proyecto ejecuado previó la coordinación, organización y elaboración del Plan de trabajo con el INDI y el equipo propulsor de la gestión de espacios de intercambio de experiencias de la sabiduría y prácticas culturales del Pueblo Mbya Guaraní.

Asimismo, también incluyó jornadas departamentales de intercambio de saberes, experiencias y lineamientos para la gestión del fortalecimiento de la cultura del pueblo Mbya Guaraní entre líderes, lideresas políticos, espirituales, etc, además de la sistematización de la experiencia.

Scroll to top