Por primera vez, habrá una Zona de Medios de Comunicación Indígenas durante la 16ª sesión del Foro Permanente Reviewed by Momizat on . Por primera vez, habrá una "Zona de Medios de Comunicación Indígenas", organizada en coordinación con el Departamento de Información Pública (DPI) y medios indí Por primera vez, habrá una "Zona de Medios de Comunicación Indígenas", organizada en coordinación con el Departamento de Información Pública (DPI) y medios indí Rating: 0
Usted está aqui: Home » Acción indígena » Por primera vez, habrá una Zona de Medios de Comunicación Indígenas durante la 16ª sesión del Foro Permanente

Por primera vez, habrá una Zona de Medios de Comunicación Indígenas durante la 16ª sesión del Foro Permanente

Por primera vez, habrá una «Zona de Medios de Comunicación Indígenas», organizada en coordinación con el Departamento de Información Pública (DPI) y medios indígenas, durante la 16ª Sesión del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas (UNPFII) de las Naciones Unidas que será celebrada desde el 24 de abril al 5 de mayo en Nueva York, que abordará el tema «Décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: medidas adoptadas para aplicar la Declaración”.

La “Zona de Medios de Comunicación Indígenas” tiene como objetivo proveer un espacio para medios indígenas y canales y plataformas mainstream para cubrir la 16a Sesión del Foro en sus propios idiomas y a través de sus propios medios de comunicación.

Información sobre la Zona de Medios de Comunicación Indígenas

La “Zona de Medios de Comunicación Indígenas” proporcionará un espacio de trabajo/interacción equipado con internet, estaciones de trabajo y transmisión de eventos en vivo dentro de las Naciones Unidas durante la 16a Sesión del Foro Permanente. El programa en la Zona de Medios incluirá:

  • Entrevistas con transmisión en vivo, conferencias de prensa y conversatorios con ancianos indígenas, defensores de derechos humanos, delegados y celebridades. 
  • Espacio de trabajo para los medios de comunicación indígena. Espacio para interactuar con los oradores y realizar entrevistas después de las conferencias de prensa.
  • Redes sociales: blogs y cobertura de la Sesión Foro y el 10º Aniversario de la UNDRIP a través de las redes sociales.
  • Transmisión en vivo del Foro Permanente: contenido en directo de las reuniones del Foro.

Acceso a la Zona de Medios de Comunicación Indígenas

Los usuarios de la Zona de Medios de Comunicación Indígenas son representantes de medios indígenas, periodistas y blogueros, que representan a los medios de comunicación nacionales y medios comunitarios de las 7 regiones. Los medios de comunicación no indígenas, incluyendo los corresponsales de la ONU, serán invitados a cubrir la conferencia de prensa y las entrevistas. La Zona de Medios de Comunicación Indígenas no estará abierta para los participantes de la Sesión del Foro, pero pueden seguir la cobertura a través de las plataformas en línea. Más información sobre el programa se proporcionará antes de las Sesiones.Información sobre la acreditación de medios

Los periodistas sin credenciales de la ONU que deseen participar en las sesiones del Foro Permanente y la Zona de Medios de Comunicación Indígenas deben enviar una solicitud por fax a la Unidad de Acreditación Medios y de Enlace al +1 (212).963.4642 acompañado de una carta de asignación con membrete oficial de una organización de medios de buena fe, firmado por el editor, editor de asignación o jefe de la oficina, diciendo que al periodista se le asigna cubrir el período de sesiones del Foro Permanente. El periodista debe hacer un seguimiento llamando a la Unidad de Acreditación de Medios al + 1.212.963-6937 o 963.6934 para confirmar que han recibido el fax y se emitirán las credenciales.A los individuos con acreditación de ONGs no se les emitirán credenciales de prensa. Cartas de asignación de las ONGs no serán aceptados para credenciales de prensa.

Sin la acreditación de los medios, los medios comunitarios indígenas no podrán traer cámaras y equipos profesionales a las Naciones Unidas. Sin embargo podrán participar en la Zona de Medios de Comunicación Indígenas.

Fuente: Secretaría del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU
Scroll to top