Miembros del CONASAPI y DINASAPI se reúnen con el ministro de Salud Reviewed by Momizat on . [caption id="attachment_3519" align="aligncenter" width="1024"] Miembros de la DINASAPI y del CONASAPI. Foto: Estela Maris Álvarez. [/caption] Los días 21 y 22 [caption id="attachment_3519" align="aligncenter" width="1024"] Miembros de la DINASAPI y del CONASAPI. Foto: Estela Maris Álvarez. [/caption] Los días 21 y 22 Rating: 0
Usted está aqui: Home » Derechos indígenas » Miembros del CONASAPI y DINASAPI se reúnen con el ministro de Salud

Miembros del CONASAPI y DINASAPI se reúnen con el ministro de Salud

Miembros de la DINASAPI y del CONASAPI. Foto: Estela Maris Álvarez. 

Los días 21 y 22 de agosto se llevó a cabo la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (CONASAPI) y la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (DINASAPI), en Asunción. Como parte del encuentro, los miembros tuvieron una audiencia con el nuevo ministro de salud, Julio Mazzoleni, con el objetivo de de acercarle un saludo de cortesía y solicitar su apoyo y acompañamiento para buscar alternativas de solución al problema de la salud indígena, para que dentro de un proceso se pueda dejar de lado esa visión de los Pueblos Indígenas como sector vulnerable y reemplazarla por la de sujeto de derechos.

La respuesta del ministerio fue una voluntad de cooperación desde estas instancias del ministerio, específicamente, del CONASAPI y la DINASAPI, establecidas por la Ley 5469/2015 y por su reglamentación 653/2016. Por resoluciones del ministerio de Salud, Don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI; junto a Angel Vera, de la Federación Guaraní son coordinadores de la CONASAPI.

Scroll to top