Miembros de Tekoha Sauce llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martínez Reviewed by Momizat on . Miembros de la comunidad Tekoha Sauce, del pueblo Ava Guaraní Paranaense llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martín Miembros de la comunidad Tekoha Sauce, del pueblo Ava Guaraní Paranaense llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martín Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Miembros de Tekoha Sauce llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martínez

Miembros de Tekoha Sauce llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martínez

Miembros de la comunidad Tekoha Sauce, del pueblo Ava Guaraní Paranaense llevaron a cabo su asamblea de ratificación del líder de la comunidad, Cristóbal Martínez, para su posterior reconocimiento por parte del INDI. La comunidad está situada en la reserva biológica de Itaipú, en Limoy, Minga Porã, luego de ser expulsada violentamente de sus tierras ancestrales en septiembre de 2016.

Durante el importante encuentro del martes último, acompañó el presidente de la FAPI, Don Hipólito Acevei, en vista a que la comunidad Sauce es miembro de la organización ACIGAP, que a su vez integra una de las 12 asociaciones indígenas aglutinadas a la FAPI.

Asimismo, llegaron hasta la comunidad funcionarios de la Dirección Nacional de Registros del Instituto Paraguayo del Indígena, quienes realizaron el relevamiento de datos sobre la cantidad miembros de la comunidad y de la realización de la asamblea de ratificación del reconocimiento de Cristóbal Martínez como líder. En la ocasión también participó el director de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Hugo Samaniego.

Scroll to top