Miembros de la comunidad Pastoreo instalan mojones con placas identificatorias en los límites de su territorio Reviewed by Momizat on . Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el reconocimiento, demarcación de los límites del territorio e instalación de mojones, con Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el reconocimiento, demarcación de los límites del territorio e instalación de mojones, con Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Miembros de la comunidad Pastoreo instalan mojones con placas identificatorias en los límites de su territorio

Miembros de la comunidad Pastoreo instalan mojones con placas identificatorias en los límites de su territorio

Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el reconocimiento, demarcación de los límites del territorio e instalación de mojones, con placas identificatorias, en la comunidad Pastoreo, ubicada en el distrito de Alto Verá (Itapúa). El trabajo estuvo a cargo de los miembros designados de la comunidad, quienes estuvieron acompañados del ingeniero SIG, Atahualpa Ayala.

Esta acción forma parte de las actividades contempladas dentro del proyecto “Construcción participativa de un plan piloto para la demarcación, saneamiento y regularización de tierras indígenas tituladas en territorios de conservación de ambas regiones del país”.

Esta iniciativa está siendo implementada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), la Unión de Comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCINY) y la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI), gracias al financiamiento del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, de Alemania, en el marco de su iniciativa global de apoyo a los TICCAs, y el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), del Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es implementado por la representación local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El proyecto tiene una duración de 18 meses, y se extenderá hasta el mes de mayo de 2020. El mismo prevé además la realización de un manual de procedimiento y metodología de cómo demarcar para la luego replicar a otras comunidades indígenas de Paraguay.

 

 

 

 

 

Scroll to top