Reunión con el presidente del INDI, tras el aseguramiento de 498 ha, adquiridas en «Restitución de Tierras al Pueblo Mby’a Guaraní» Reviewed by Momizat on . GACII - Itapúa Líderes indígenas del Pueblo Mby'a Guaraní y miembros de la Comisión Directiva de la asociación ACIDI mantuvieron una reunión con el presidente d GACII - Itapúa Líderes indígenas del Pueblo Mby'a Guaraní y miembros de la Comisión Directiva de la asociación ACIDI mantuvieron una reunión con el presidente d Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Reunión con el presidente del INDI, tras el aseguramiento de 498 ha, adquiridas en «Restitución de Tierras al Pueblo Mby’a Guaraní»

Reunión con el presidente del INDI, tras el aseguramiento de 498 ha, adquiridas en «Restitución de Tierras al Pueblo Mby’a Guaraní»

acidi

GACII – Itapúa

Líderes indígenas del Pueblo Mby’a Guaraní y miembros de la Comisión Directiva de la asociación ACIDI mantuvieron una reunión con el presidente del INDI, Lic. Jorge Servín en una visita que realizó a la comunidad Sauco, ubicada dentro del Tekoha Guasú, distrito del Alto Vera, Itapúa.

En la oportunidad, los líderes manifestaron su agradecimiento al presidente del INDI por el aseguramiento de unas 498 hectáreas que la mencionada institución ha adquirido en el marco de la «Restitución de Tierras al Pueblo Mby’a Guaraní» que desde hace varios años se encuentra solicitando al Estado Paraguayo.

Las tierras posibilitan la construcción continua del territorio y facilita un bienestar a la comunidad Pykasu’i, que es parte del territorio ancestral Tekoha Guas

Se aprovechó además para planificar y articular otras acciones referentes a la lucha sobre la restitución territorial del Tekoha Guasú y algunas comunidades que están tramitando la legalización de sus tierras dentro del mismo territorio.

Al finalizar la reunión, el Lic. Jorge Servín y los dirigentes indígenas recorrieron gran parte de las tierras a fin de articular otras actividades para fortalecer y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

acidi

Scroll to top