La relatora especial visitó comunidades indígenas de las dos regiones del país durante su estadía en Paraguay Reviewed by Momizat on . Durante su estadía en Paraguay,  la sra. Victoria Tauli-Corpuz realizó la visita a dos comunidades indígenas de Paraguay, de las dos regiones del país. Es así q Durante su estadía en Paraguay,  la sra. Victoria Tauli-Corpuz realizó la visita a dos comunidades indígenas de Paraguay, de las dos regiones del país. Es así q Rating: 0
Usted está aqui: Home » Derechos indígenas » La relatora especial visitó comunidades indígenas de las dos regiones del país durante su estadía en Paraguay

La relatora especial visitó comunidades indígenas de las dos regiones del país durante su estadía en Paraguay

IMG-20141126-WA0014

Durante su estadía en Paraguay,  la sra. Victoria Tauli-Corpuz realizó la visita a dos comunidades indígenas de Paraguay, de las dos regiones del país. Es así que este miércoles 26 de noviembre viajó a la comunidad Che Iro Ara Poty, del pueblo Mbya Guaraní, ubicada en el km 225, de la ruta 7, departamento Caaguazú.

Durante la jornada, los miembros de la comunidad manifestaron a la relatora la problemática que viven, como la presión de la soja, el incumplimiento en cuanto a la efectivización de la Ley de apropiación que favorece a esta comunidad. Entre otras cosas, también expresaron su indignación por la pérdida de sus bosques.

De este encuentro, también participaron el presidente del INDI, Jorge Servín; el presidente de la FAPI, Don Hipólito Acevei,  la asesora jurídica de la FAPI, Mirta Pereira; y la asistente de la relatora, Patricia Borraz.

Reunión con los Ayoreos

El domingo 23 de noviembre, la relatora especial llegó hasta Filadelfia para reunirse con representantes de la comunidad indígena Chaidi, del Pueblo Ayoreo Totobiegosode, ubicada en el Chaco Paraguayo a fin de adentrarse en la situación alarmante que vive esta comunidad por la falta de aseguramiento total de su territorio ancestral, lugar de vida de sus parientes que se encuentran en aislamiento voluntario, y por la tala ilegal de sus bosques.

La sra. Victoria Tauli-Corpus llegó al país el pasado 20 de noviembre y su visita se extenderá hasta el viernes 28, día que ofrecerá una conferencia de prensa para dar un resumen de su visita.

filadelfia

Scroll to top