La FAPI firma Memorandum de Entendimiento con el INDI Reviewed by Momizat on . En la mañana de miércoles 7 de noviembre la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) firmó un Memorandum de Entendimiento con el Inst En la mañana de miércoles 7 de noviembre la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) firmó un Memorandum de Entendimiento con el Inst Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » La FAPI firma Memorandum de Entendimiento con el INDI

La FAPI firma Memorandum de Entendimiento con el INDI

En la mañana de miércoles 7 de noviembre la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) firmó un Memorandum de Entendimiento con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). El fin de este acuerdo es la colaboración mutua de las partes en los objetivos e intereses comunes que podrán ser perfeccionados con otros instrumentos que regulen las condiciones específicas.

Durante la firma, don Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, destacó la importancia de esta firma y recordó que este acuerdo se enmarca dentro del plan quinquenal de la institución que trabaja en favor del cumplimiento de los derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas del Paraguay.

“Para la FAPI es un honor llegar a concretar este momento importante para llevar a cabo los propósitos establecidos dentro del acuerdo. Como antecedente, la FAPI ha firmado acuerdos con otras organizaciones y entes de nuestro país, respetando nuestro plan quinquenal institucional, para un trabajo conjunto con diferentes instituciones”, indicó Acevei.

Por su parte, la presidenta del INDI, Ana Maria Allen, destacó la firma del convenio con la FAPI y el trabajo que viene coordinando la FAPI, de la plataforma www.tierrasindigenas.org. Asimismo, recordó que alianzas como estas están abiertas para todas las organizaciones y comunidades indígenas del país.

En un momento del acto, la presidenta invitó a la abogada Mirta Pereira, asesora jurídica de la FAPI, para explicar a los presentes sobre la plataforma digital tierras indígenas. “Desde hace un año está activa la plataforma que fue construida con el apoyo de varias organizaciones y con información pública del INDI, Catastro y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, pero aún falta más. La idea es seguir construyendo esta herramienta sumamente importante, con el apoyo del INDI, para promover la transparencia y poner la información pública a disposición de la ciudadanía”, señaló Pereira.

Scroll to top