La comunidad indígena Macharety distingue a Hipólito Acevei por su perseverancia en la lucha por la defensa de derechos comunitarios Reviewed by Momizat on . La comunidad indígena Macharety, del Pueblo Guaraní Occidental (departamento de Boquerón) entregó un reconocimiento a Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, po La comunidad indígena Macharety, del Pueblo Guaraní Occidental (departamento de Boquerón) entregó un reconocimiento a Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, po Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » La comunidad indígena Macharety distingue a Hipólito Acevei por su perseverancia en la lucha por la defensa de derechos comunitarios

La comunidad indígena Macharety distingue a Hipólito Acevei por su perseverancia en la lucha por la defensa de derechos comunitarios

IMG-20151031-WA0015
La comunidad indígena Macharety, del Pueblo Guaraní Occidental (departamento de Boquerón) entregó un reconocimiento a Hipólito Acevei, presidente de la FAPI, por sus logros manifestados en la perseverancia de lucha por la defensa de los Derechos Comunitarios. El acto se llevó a cabo en el sábado 24 de octubre, en ocasión de su 32º aniversario (1983-2015).
La distinción fue entregada por sus líderes Juan Bernabé, Antonia de Barrientos, Bernardina de Díaz y en nombre de la comunidad Juan Saavedra.
Esta propuesta fue puesta a la consideración en varias reuniones comunitarias, la cual fue aceptada sin ninguna objeción. La Comunidad valora que desde el año 1.975 al año 2.015 sigue desempeñando con dedicación y transparencia en su vida como dirigente indígena sea esto comunitaria y a nivel nacional.
Don Hipólito fue también proyectista del Asentamiento, en el cual actualmente cada familia ocupa 100 Hectáreas, establecido como mínimo en la Ley Nº 904/81 y uno de los fundadores de su Comunidad, con título de propiedad de 7.500 Hectáreas.
Es oportuno destacar que recientemente, en una ocasión similar, el Sr. Hipólito Acevei, fue reconocido como presidente de la FAPI por su invalorable visión orientadora y perseverancia de lucha por los Derechos de los Pueblos Indígenas en la «Conferencia sobre Bosques y Cambios Climáticos», organizada por la organización WWF-Paraguay. La actividad se había realizado en el salón Guaraní, del Hotel Guaraní de Asunción el día 13 de Octubre 2015.
IMG-20151031-WA0016
Scroll to top