Foro Permanente de la ONU invita a indígenas de todo el mundo a grabar un vídeo para campaña sobre importancia de los idiomas Reviewed by Momizat on . La Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, de las Naciones Unidas tiene previsto enfocarse este 2016 en los idiomas indígenas del mundo, s La Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, de las Naciones Unidas tiene previsto enfocarse este 2016 en los idiomas indígenas del mundo, s Rating:
Usted está aqui: Home » Derechos indígenas » Foro Permanente de la ONU invita a indígenas de todo el mundo a grabar un vídeo para campaña sobre importancia de los idiomas

Foro Permanente de la ONU invita a indígenas de todo el mundo a grabar un vídeo para campaña sobre importancia de los idiomas

IMG-20151023-WA0035La Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, de las Naciones Unidas tiene previsto enfocarse este 2016 en los idiomas indígenas del mundo, sobre su importancia, para garantizar la continuidad, la transmisión de la cultura, las costumbres y la historia.

Como parte de las acciones, se prevé la realización de un video interactivo mostrando ejemplos de idiomas indígenas del mundo. Para ello, invitan a los indígenas del mundo a enviar un video con las siguientes especificaciones:

1) Utiliza un teléfono inteligente con cámara o cualquier tipo de cámara

2) Filma un video de ti mismo o un amigo, en el que dice lo siguiente en Español y el idioma indígena:

Mi nombre es ….. (nombre)

Pertenezco a …. (nombre del pueblo indígena)

Vivo en … (país)

Mi idioma es ….

3) Enviar el video-clip para la Secretaría del Foro Permanente al email: raavad@un.org – hasta el  10 de enero 2016.

Los organizadores señalaron que cualquier formato de archivo de vídeo (como AVI, MOV o WMV) funciona. «Vamos a tratar de convertirlo, según sea necesario. El material no tiene que ser de primera calidad o profesional – sólo queremos mostrar las muchos idiomas del mundo. ¡Mientras más, mejor!», puntualizaron.

Agregaron además que al enviar el video deben confirmar que puede ser usado para la campaña de idiomas indígenas 2016, la cual será promocionada en la página web de la Secretaría del Foro Permanente, página de Facebook y cuenta de twitter – y se mostrará en las reuniones internas de la ONU, incluyendo la reunión del grupo de expertos sobre «Los Idiomas Indígenas: la preservación y revitalización (artículos 13, 14 y 16 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas)» en Nueva York 19 a 21 en 2016 y el Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero).

 

 

Scroll to top