FAPI llevó a cabo su plenaria Reviewed by Momizat on . El 7 y 8 de agosto pasado se llevó a cabo una plenaria de la FAPI con la participación de la mayoría de las asociaciones filiadas a fin de tratar temas de inter El 7 y 8 de agosto pasado se llevó a cabo una plenaria de la FAPI con la participación de la mayoría de las asociaciones filiadas a fin de tratar temas de inter Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » FAPI llevó a cabo su plenaria

FAPI llevó a cabo su plenaria

plenariafapi

El 7 y 8 de agosto pasado se llevó a cabo una plenaria de la FAPI con la participación de la mayoría de las asociaciones filiadas a fin de tratar temas de interés y proseguir con los procesos ya iniciados.

En lo referente al programa ONUREDD se informó sobre el taller de ecuaciones  alométricas llevadas a cabo a finales de julio, donde técnicos de confianza de la FAPI participaron. En dicho encuentro, los técnicos de INFONA, SEAM y la Universidad de Ciencias Agrarias presentaron una metodología para la medición del carbono, el sistema utilizado por la FAO a nivel mundial. Se ha explicado todo el proceso y consensuado que se debe realizar todo proceso en consulta y participación de los pueblos y comunidades Indígenas.

Dentro del Programa ONUREDD el antropólogo Jorge Servín presentó el avance de su trabajo de la consultoría “sitios sagrados de los Pueblos Indígenas”  para la revisión, comentarios y directrices de los dirigentes de la FAPI.

Entre otros temas de interés se destacan la presentación de los talleres sobre el Sistema de Alerta Temprana que se han realizado tanto en la Asociación Pa’i tavytera Rekopave, de Capitán Bado, departamento de Amambay, como además de la Asociación de Comunidades Indígenas Guaraníes de Alto Paraná (ACIGAP) en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Concluyeron los miembros de ambas asociaciones que la metodología es una herramienta  válida para el análisis de la situación y consolidación de acciones futuras.

Por último se trataron temas de interés y se planificaron acciones a seguir durante el año.

Scroll to top