Buscar

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Paraguay convoca a concurso de dos proyectos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La coordinación nacional del Programa Pequeñas Donaciones (PPD), del Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM), Paraguay, convoca a organizaciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales – ONG) o instituciones académicas, calificadas para el trabajo, a la sexta fase operativa 2016-2018, para postular para el desarrollo de dos proyectos.

Uno de ellos consiste en presentar una propuesta para implementar un «Proyecto de análisis y revisión a nivel nacional del marco legal y de políticas relacionadas con territorios y áreas conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay», sobre la base de esta convocatoria.

Por otra parte, para presentar una propuesta de implementación de un Proyecto de Apoyo Estratégico a Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA) en Paraguay, sobre la base de esta convocatoria.

Las propuestas deben responder a los términos de referencia establecidos por ambas convocatorias, y deben ser entregadas en formato impreso y digital (formato pendrive) en un sobre cerrado que indique con claridad a cual de las dos convocatorias se está presentando, a más tardar hasta el día viernes 6 de abril del 2018 hasta las 12.00, en la mesa de entrada del PNUD Paraguay (Aviadores del Chaco 2050, Edificio World Trade Center, Torre 1 BYSPANIA – Mesa de entrada ubicada en la planta baja). No se permite el envío por correo electrónico.

Para más información escribir a la Coordinadora Nacional del PPD en Paraguay: Norma Ramos Rodas (norma.ramos@undp.org) o llamar a los teléfonos 21- 611980 interno 143 / 0972-985010.

Asimismo, el martes 13 de marzo de 2018 (9.00 a 11.00) se realizará una sesión informativa para aclarar consultas relacionadas a ambas convocatorias, en el salón de eventos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) – Avda. Madame Elisa A. Lynch N° 3.500 casi Primer Presidente, 3500, Asunción.

Fortalecimiento de territorios y áreas conservadas 

En esta fase operativa el PPD del FMAM en Paraguay potenciará el fortalecimiento de “Territorios y Áreas conservadas por Pueblos Indígenas y comunidades locales (TICCA)”, en el marco de la “Iniciativa Global de Apoyo a IICA – GSI”, el cual tiene como objetivo “mejorar el reconocimiento, el apoyo, y la eficacia global de la biodiversidad, la conservación, los medios de vida sostenibles y la resiliencia al cambio climático, de territorios y áreas conservadas por Pueblos Indígenas y comunidades locales (ICCA), a través de las capacidades mejoradas de todas las partes intervinientes».

Este proyecto es financiado por el Ministerio Alemán de Medio Ambiente (BMUB), el PPD del FMAM y otros donantes y asociados a nivel mundial, nacional y local.

 

Noticias relacionadas