Dirigentes de organizaciones indígenas de todo el país piden avances en el caso Sauce Reviewed by Momizat on . Dirigentes de las asociaciones que conforman la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) presentaron una misiva dirigida a la ministr Dirigentes de las asociaciones que conforman la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) presentaron una misiva dirigida a la ministr Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Dirigentes de organizaciones indígenas de todo el país piden avances en el caso Sauce

Dirigentes de organizaciones indígenas de todo el país piden avances en el caso Sauce

Dirigentes de las asociaciones que conforman la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) presentaron una misiva dirigida a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Alicia Pucheta en la que expresan el poco avance de las gestiones respecto a la situación de los hermanos Ava Guaraní, de la Comunidad Sauce, especialmente en lo que compete al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y al INDERT. “Necesitamos un mayor compromiso de las instituciones (mencionadas) y apelamos a sus buenos oficios y de las direcciones a su cargo a fin de retomar en la brevedad posible las reuniones”, indican.

Agregan que es urgente reparar el daño que en épocas anteriores se han realizado los que han detentado el poder y destacan que les da mucha esperanza y confianza las gestiones impulsadas por la ministra  por lo que le agradecieron su interés e impulso de la mesa de negociaciones en el caso Sauce a fin de resolver el conflicto y resarcir en algo la terrible situación que están pasando los hermanos indígenas.

 

 

Scroll to top