Convocatoria abierta para técnicos de desarrollo social comunitario Reviewed by Momizat on . La fundación IEPALA convoca a técnicos de desarrollo social comunitario para el proyecto de "Fortalecimiento de los procesos de inclusión de jóvenes indígenas e La fundación IEPALA convoca a técnicos de desarrollo social comunitario para el proyecto de "Fortalecimiento de los procesos de inclusión de jóvenes indígenas e Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Convocatoria abierta para técnicos de desarrollo social comunitario

Convocatoria abierta para técnicos de desarrollo social comunitario

fundacioniepalaLa fundación IEPALA convoca a técnicos de desarrollo social comunitario para el proyecto de «Fortalecimiento de los procesos de inclusión de jóvenes indígenas en sus estructuras organizativas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado Paraguayo». 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL TDR COMPLETO 

El mismo tiene como fin fortalecer los procesos de construcción de una sociedad más inclusiva y democrática a través de la generación de políticas públicas más incluyentes de la población indígena excluida del desarrollo, en el marco del cumplimiento de los tratados internacionales concernientes no solo al desarrollo socioeconómico de sus pobladores -hombres y mujeres- que están estipulados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sino también y de manera particular al desarrollo y especial atención de los pueblos indígenas del Paraguay (que representan el 2 % de la población) en respuesta al convenio 169 de la OIT.

Se propone atender las necesidades del grupoetáreo más vulnerable dentro de los indígenas, es decir los jóvenes con especial atención en las mujeres–género con mayor migración juvenil-.

Para mayor información contactar al 021 232-723, también en la dirección Avda. Rodríguez de Francia 1187 casi Teniente Rojas Silva, Asunción, Paraguay.

A continuación, el TDR completo: 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 Proyecto:
“Fortaleciendo los procesos de inclusión de jóvenes indígenas en sus estructuras organizativas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado Paraguayo”.
IEPALA-UNIÓN EUROPEA
Contrato DCI-NSAPVD/2012/307-760.
I. ANTECEDENTES
El proyecto
“Fortaleciendo los procesos de inclusión de jóvenes indígenas en sus estructuras organizativas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado Paraguayo”, a nivel general (OG) busca fortalecer los procesos de construcción de una sociedad más inclusiva y democrática a través de la generación de políticas públicas más incluyentes de la población indígena excluida del desarrollo, en el marco del cumplimiento de los tratados internacionales concernientes no solo al desarrollo socioeconómico de sus pobladores -hombres y mujeres- que están estipulados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sino también y de manera particular al desarrollo y especial atención de los pueblos indígenas del Paraguay (que representan el 2 % de la población) en respuesta al convenio 169 de la OIT. Se propone atender las necesidades del grupoetáreo más vulnerable dentro de los indígenas, es decir los jóvenes con especial atención en las mujeres–género con mayor migración juvenil-.
A nivel de Objetivo Específico, se contribuirá al fortalecimiento de la sociedad civil organizada a través de un trabajo directo con las organizaciones indígenas representativas a nivel nacional (FAPI), como a nivel local con las Asociaciones del pueblo Mbya Guaraní: ACIDI y Tekó Yma Jeea Pavé, que liderarán un proceso inclusivo de los jóvenes indígenas en programas e iniciativas educativas que tienden al acceso a la educación y formación técnico laboral que respete sus valores culturales, acompañado de un rol protagonista de los jóvenescomo ciudadanos con derechos y obligación en un estado democrático.Los resultados previstos son:
R1: Desarrollado el sistema piloto de formación técnico laboral de jóvenes para y desde los indígenas Mbya Guaraní.
R2. Implementados estratégicamente Centros Piloto de Educación Alternativa Indígena (CEAI) deformación laboral para jóvenes Mbya Guaraní.
R3: Implementado un fondo de apoyo para poner en práctica los aprendizajes de las y los jóvenes formados en los CEAI, impulsando pequeñas iniciativas productivas,  culturales y/o de liderazgos comunitarios Mbya Guaraní.
R4: Construido y presentado al Ejecutivo Nacional una propuesta de Política Pública de inclusión y fomento laboral de las mujeres y hombres jóvenes indígenas, construida desde la visión indígena y en coordinación con el Estado Paraguayo.
Scroll to top