Conferencia para abogados y jueces: “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia” Reviewed by Momizat on . “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia” se denomina la conferencia que ofreció a inicios de este mes el consultor internacional de la FAPI Mikel Berreaondo “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia” se denomina la conferencia que ofreció a inicios de este mes el consultor internacional de la FAPI Mikel Berreaondo Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Conferencia para abogados y jueces: “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia”

Conferencia para abogados y jueces: “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia”

mikelberreaondo

“Pluralismo jurídico y acceso a la justicia” se denomina la conferencia que ofreció a inicios de este mes el consultor internacional de la FAPI Mikel Berreaondo para abogados y jueces del Poder Judicial de Asunción.

En la ocasión, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Hipólito Acevei presidente de la FAPI, quien aseguró que están luchando en pos del acompañamiento institucional, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales. “Debemos aunar esfuerzos para que haya un trato justo a los pueblos indígenas”, dijo.

Posteriormente, Andrés Ramírez, coordinador del programa Sistemas de Protección de Derechos Humanos, agregó que se está insistiendo en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. “Los resultados que hoy estamos observando son frutos del esfuerzo de varios años de trabajo. Muchos pueblos indígenas están luchando dentro de un escenario global y les estamos acompañando”, indicó.

Finalmente, el consultor internacional Mikel Berraondo felicitó a los presentes y resaltó que en Paraguay existe un esfuerzo muy grande para defender los derechos humanos y el acceso a la justicia, especialmente de los pueblos indígenas.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 12.07.34“Hace unos días leímos en los medios una resolución importante de la Corte a favor de los indígenas; hay avances importantes, si bien aún hay mucho por hacer”, dijo.

conferencia 3

Foto: poder judicial

El encuentro estuvo organizado por la FAPI en forma conjunta con la dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Scroll to top