Comunidades del Pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay comparten un encuentro de reflexión e intercambio Reviewed by Momizat on . Un encuentro entre representantes de comunidades del pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay se llevó a cabo desde el 27 al 29 de julio, en el sitio Un encuentro entre representantes de comunidades del pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay se llevó a cabo desde el 27 al 29 de julio, en el sitio Rating: 0
Usted está aqui: Home » Acción indígena » Comunidades del Pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay comparten un encuentro de reflexión e intercambio

Comunidades del Pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay comparten un encuentro de reflexión e intercambio

Un encuentro entre representantes de comunidades del pueblo Ava guaraní Paranaense de Brasil y Paraguay se llevó a cabo desde el 27 al 29 de julio, en el sitio donde actualmente está asentada la comunidad Tekoha Sauce, en el límite de la reserva Limoy.
El encuentro, que estuvo organizado por la comunidad Tekoha Sauce, contó con la participación de los miembros de la plataforma Sauce Pytyvohára e invitados especiales. En la ocasión, se articularon acciones a fin de exigir la reparación a Itaipú por la deuda histórica a causa del traslado involuntario de las tierras ancestrales de la comunidad.

Con este encuentro se buscó dar a conocer las diversas realidades,
encontrarse, conocerse y así poder encaminar a solucionar la situación actual que está viviendo esta comunidad.

Cabe recordar que la comunidad Sauce, del Pueblo Ava Guaraní Paranaense, había sufrido un violento desalojo de su territorio tradicional el 30 de septiembre de 2016.

La comunidad Sauce se encuentra articulada a la Asociación de Comunidades Indígenas Guaraníes de Alto Paraná (ACIGAP), organización miembro de la FAPI.

La comunidad Sauce hasta hoy sigue sufriendo el abandono y el olvido de parte del Estado, en especial del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Scroll to top