Comunicadores de la asociación indígena Alto Canindeyú participaron de encuentro formativo en producción radiofónica Reviewed by Momizat on .   Comunicadores de la organización indígena Alto Canindeyú, del pueblo Ava Guaraní, asociación miembro de la FAPI, participaron de un taller en producción   Comunicadores de la organización indígena Alto Canindeyú, del pueblo Ava Guaraní, asociación miembro de la FAPI, participaron de un taller en producción Rating: 0
Usted está aqui: Home » FAPI » Comunicadores de la asociación indígena Alto Canindeyú participaron de encuentro formativo en producción radiofónica

Comunicadores de la asociación indígena Alto Canindeyú participaron de encuentro formativo en producción radiofónica

 

Comunicadores de la organización indígena Alto Canindeyú, del pueblo Ava Guaraní, asociación miembro de la FAPI, participaron de un taller en producción de radio llevado a cabo en la radio Ka’aguy 89.5, de la comunidad Arroyo Mokoi, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, el miércoles 21 de agosto.

En la oportunidad, los participantes reflexionaron sobre la función de la radio y el papel que cumple este medio en la comunidad y en otras que se encuentran en los alrededores. Además, durante el encuentro, elaboraron spots radiales, cuyos temas estuvieron relacionados con la realidad, conocimientos y cultura del pueblo. También se realizaron prácticas en elaboración del guión, entrevistas y la producción de un programa radial.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto “Participación efectiva de los Pueblos Indígenas en Políticas Públicas sobre territorio, bosques y cambio climático”, que estipula la implementación de un plan modular para el fortalecimiento de capacidades de comunicadores indígenas. El encuentro contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID) y de Rainforest Foundation Norway (RFN).

Scroll to top